miércoles, julio 29, 2009

Julio de festejos

Ayer 28 de julio de 2009, Perú festejó la proclamación de su independencia.

Dicen los textos escolares (al menos con los que estudiamos mis abuelos, mis padres y yo) que el 28 de julio de 1821, el General José de San Martín declaró la independencia del Perú luego de largos años de haber estado bajo el dominio español.

Sin embargo, desde hace un buen tiempo, varios historiadores aseguran que la independencia se obtiene realmente el 9 de diciembre de 1824, en la Batalla de Ayacucho y luego de la firma de la Capitulación de Ayacucho. Cosas de la historia… El hecho es que sea cual fuese la fecha exacta, los peruanos tenemos incorporado a julio como el mes patrio, así que desde aquí un FELIZ 28 para todos mis compatriotas, al menos para los que leen Austrápolis.


Pero, el 28 no es el único día importante de este mes! No, señor...

Resulta que un 27 de julio de hace cinco años, mi chico y yo nos dimos NUESTRO primer beso!. Asi como lo leen. Y a qué no saben!.... Hermosa fue mi sorpresa, cuando este lunes llego a casa y me lo encuentro a él, mi caballero de corta cabellera, con cara de feliz cumpleaños, un lindísimo ramo de flores, una notita con palabritas de amor y alegría y un sobre cuidadosamente cerrado.

Que qué pensé yo, que no soy precisamente el arquetipo femenino para las fechas?: “ey! qué linda manera de arrancar la semana…”, “…uhum! se dio cuenta que metió la pata el otro día”, “…viene mi suegra?”, "quiere cambiar el auto...?", etc. pero… ni por un segundo se me cruzó el día en que nos besamos por primera vez.


Claro está que el pobre ya conoce esa falencia de mi cerebrito para las fechas, así que no se desilusionó mucho con mis caras que delataban lo perdida que estaba, e inmediatamente me dijo: Felices cinco años, mi amor! Hoy cumplimos cinco años de estar juntos. Un día como hoy nos dimos el primer beso!
Y yo (taba, cero a la izquierda, amnésica!) que aún no salía de mi asombro, lo besé y abracé con muchísimo más amor que el de aquella primera vez.
GRACIAS por tan lindo momento, amor. Me hiciste muy feliz. No lo olvidaré jamás.


Y así queridos amigos, se cierra esta entrada festiva, romántica, besuquera y patriótica. Me voy a programar qué día utilizaré mi regalototote (un día de spa-pa-ra-mi-so-li-ta….. lo máximo mi negro!!!), así que los veo pronto.
Besos,
Jenny


PD 1: Y pensando en eso de la independencia, me preguntaba si mi dulce (y otrora casanova) esposo, habrá sospechado aquel día, que ese beso proclamaría el fin de su soltería...

PD 2: A ver esa sonrisita, Suegri!!! Jajaja, sabes que eres bienvenida y reclamada en casa. El chiste es para tu pimpollo que se pasa la vida haciendo los mismos… pero sobre mi madre! jajaja Te quiero.



0 comentarios:

Publicar un comentario