lunes, junio 08, 2009

Visitando Lima

Bien pues, finalmente anduve por mi tierra. La ví linda -con todo y su neblina-, más limpia, más ordenada.
Estuve con mi papi -feliz de verlo-, con mis hermanos y con todo el resto de mi familia y amigos y, aunque siempre queda sabor a poco y hubiese tenido ganas de visitar a más personas, no me quejo porque soy una suertuda por poder ir aunque sea de vez en cuando. Eso sí, me faltaba mi compañero de aventura... Fabián.

Hice varias cosas, una de las más especiales fue encontrarme con mi Abue a quien no veía hacía dos años y que durante ese período desarrollo un alzheimer estrepitoso. Más allá de las características propias -nefastas- de la enfermedad, lo que más me sorprendió fue ver cómo ha envejecido en tan poco tiempo, sin embargo; con todo y eso, reencontrarme con ella fue hermoso.
Había ido preparada para lo peor, para pasarme horas intentando llegar a un rincón de su memoria y lograr que sepa quién era yo aunque me llevase horas, pero, felicísima fue mi sorpresa cuando ni bien entré y abriéndo los brazos le dije: Betty, mira quién ha venido a visitarte?!!! y ella levantó la cabeza y sonriente como en cada uno de nuestros reencuentros, me soltó un alegre: mi Jennycíiiiiita!!! Vamos, vamos a pasear!!! :-)
Casi me la como a besos. Ese momento permanecerá en mi memoria por siempre.Te quiero mucho, Abue.

En fin, triste y lindo a la vez. En la foto, mi hermano Tony, mi Abue con su inseparable sombrero rojo -una de las cosas de esta nueva etapa en su vida- y yo recién llegada a Lima.

Bueno, también tuve la suerte de ver a mis queridas tías paternas. Gracias Jaja, gracias Berthita por haberse tomado el tiempo y el gasto que implica ir desde Chiclayo hasta Lima. Son lo máximo y me encantó verlas! Aquí unas fotos de los varios encuentros familiares que tuvimos.

De izquierda a derecha: mi papi, mi prima Tutty, abajo, mi prima Isel, mi hermana Sandra, mi hermano Tony, mi tía Jaja (así le decimos), yo, mi hermana Ingrid y mi tía Berthita.


También me reuní con algunos amigos del cole. A varios no los veía hacía casi diecinueve años!.
Nos juntamos en el restaurant de una de nuestras excelentes amigas de la infancia, Margarita, y ni bien llegamos empezamos a disfrutar de cuanto trago "sour" exista...no exajero: pisco sour, chicha sour, maracuyá sour, canela sour... y todo mientras recordábamos anécdotas de nuestra chiquititud y nos poníamos al día con la vida de cada uno. Deliciosos todos!!! Falto Claudia, pero felizmente ya la había visto antes :-) Muy lindo momento!!

Jessy, yo, Giovi, Iris, Kathy y Liz en "Barajas".


Qué estará diciendo Hugo aquí, que Margarita escucha con tanta atención?

En pocos días se llevará a cabo el reencuentro anual de exalumnos del cole así que ellos tendrán la suerte de volver a verse junto a muchos compañeros más y esta vez con baile y orquesta incluídos... que lo disfruten, chicos!

Fueron días lindos e intensos de a ratos. Hice algunos trámites (para variar) y comí, comí y comí. Deli. Aquí una fotito para la posteridad, del mousse de maracuyá que me regalaron mi papi y Angela en uno de los lonches (hora del té) en que nos reunimos con toda la familia.

Gracias por el lindo detalle. Yo también los quiero mucho!

Hay varias más que publicaré más adelante. Por ahora y para no cansar... me despido y voy volando a prender la estufa porque estoy que me muero de fRRRío.

Hasta pronto!
Jenny


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga linda!
Sabes que cada llegada tuya es una alegria para todos los que te queremos por acá, me encanta que la hayas pasado tan bien y como dices que tengas la suerte de venir cada cierto tiempito que ojalá no se hagan espaciados cada vez!
La pasamos lindo contigo!
Besos,
Jessy

Anónimo dijo...

No cansan tus relatos.....se develo con el blog una virtud que no conocia, sos muy buena relatando. Beso. Euge

Anónimo dijo...

JENNY SE TE EXTRAÑA , LA VERDAD AMIGAS COMO TU Y COMO TODOS LOS DEL COLE SON PA TODA LA VIDA LOS QUIERO MUCHO
TATI
MARGARITA

Austrápolis dijo...

Jessy, Margarita, gracias por sus comentarios. Me ponen muy feliz.
Mientras se concreta mi próxima visita, ya saben que aquí tienen una casa. Las espero!
Besos!!


Eu!, viste? Gracias por la hinchada!
García Marquez, un poroto al lado mío...jajaja
Espero tu aviso para juntarnos.
Besos!

Jenny

Publicar un comentario