jueves, mayo 28, 2009

Vicio electrónico

Estas vacaciones vimos algo curioso que ni sabíamos que existía.
Mientras paseábamos por uno de los veintipico malls que visitamos (exagero, casi), Fabi vió un stand de esos que hay en los pasillos, donde había un hombre fumando de lo más pancho.
Se extrañó porque allí está prohibido fumar en todos lados, así que no le quitó los ojos de encima y a medida que se fue acercando, notó que había algo raro en esa escena.

Efectivamente. Era un stand de venta de cigarrillos, pero no cualquiera. El tipo aquél era el vendedor exponiendo el producto y de tanto en tanto se acercaba a los que por allí pasaban, para intentar una venta.
Así fue que Fabi se acercó y quedó flechado, oyó tooodo su speech con suma atención, preguntó un par de cosas, pero no precisamente porque estuviese pensando en que el producto era justo el que él necesitaba (no fuma) sino porque esos chiches tecnológicos lo cautivan y, bueno, un pequeño detalle, el tipo sólo hablaba inglés... Así que había que estar bien atento para no seguirle el chamuyo.

Bueno, resultó ser un firma que comercializa cigarrillos electrónicos y varios accesorios del rubro (pipas, filtros, etc, etc), pero todo electrónico. De lejos tiran su gataso, como dicen en Perú, pero de cerca te das cuenta que es una especie de juguetito. Cuando lo enciendes empieza un proceso que simula el de un cigarrillo verdadero. Larga humo, permite que aspires algo que no sé qué es, calculo que vapor... y hasta tiene una luz en la punta que se ilumina como una incandescencia, cada vez que aspiras.

Como chiche, está bárbaro. Pero dudo que a un fumador, empedernido o no, lo convezas de que cambie su cigarrillo de siempre por este lindo aparatito. Desconozco el precio ni si sacia verdaderamente la necesidad de nicotina que tienen quienes fuman, pero dudo que sientan igual. No sé, supongo que hasta el olor a papelito quemado, debe ser parte del placer que sienten al fumar.

Anyway, para quien tenga curiosidad y quiera conocer más, al pie dejo info que encontré en internet.
Besos electrónicos sin nicotina,
Jenny


El cigarrillo electronico se fuma de una manera similar a un cigarrillo tradicional. Se ve, se siente y sabe a un cigarrillo y brinda todos los placeres de fumar, evitando todos los inconvenientes. El secreto que hace que sea mejor que un cigarrillo tradicional es lo que hay en el interior de este nuevo y revolucionario producto. El Cigarro Electrónico no es inflamable, está impulsado por la tecnología moderna de microelectrónica. Una pequeña batería recargable y un único y seguro cartucho reemplazable que contiene agua, propylene glycol, nicotina, y un sabor que simula el aroma a tabaco. Ninguno de estos ingredientes son considerados agentes causantes del cáncer.Los cigarrillos tradicionales contienen comúnmente tabaco, nicotina, pegamento y papel, que en el momento de encenderlo, junto con cientos de aditivos, perjudican a casi todos los órganos del cuerpo y causan cáncer, y enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Cuando se utiliza el cigarrillo electrónico, al inhalarlo y fumarlo nos calma el ansia táctil y obtenemos las satisfacciones tradicionales que los fumadores buscan, desencadena un proceso de vaporización que con resultado de humo que es en realidad una niebla de vapor no agresiva que se evapora en el aire en unos pocos segundos.
El Cigarro Electrónico contiene nicotina, pero ninguna de las sustancias cancerigenas del tabaco. El humo que sale es vapor que sabe a tabaco por su aroma y sabor.El cigarro electrónico parece un cigarro normal. Para fumar se cambian los depósitos de nicotina que se pueden elegir entre: cero, baja, media y alta. Los depósitos cero no contienen nicotina, pero tienen aroma y sabor a tabaco.
En el interior se encuentra un compartimiento para una batería de litio, un circuito electrónico para la dosificación de la nicotina, así como una luz de quemado disimulada.Un evaporizador que produce humo que contiene vapor y nicotina. Si está inhalando, una luz roja en el extremo delantero del aparato indica que la nicotina se está disolviendo en el humo y da la apariencia de un cigarrillo común.En los depósitos de nicotina se encuentra una solución con nicotina, aroma y sabor a tabaco que se evaporiza y se libera inhalando. Al fumador le da la impresión de estar fumando un cigarro de verdad.Siga fumando, sin molestar a su entorno.
Advertencia: El Cigarro Electrónico no tiene ni substancias cancerigenas ni alquitrán, así es mucho menos peligroso para la salud, también la OMS lo recomienda. Se puede reducir o aumentar el contenido de nicotina, aunque es aconsejable ingerir poca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien pra los k kieren dejar de fumar como mi padre y considero ke esta muy bien

Publicar un comentario