lunes, enero 26, 2009

No se pasen pues...

Esta mañana ojeando los titulares de La Nación en internet, hubo uno que me llamó la atención. Decía: "A veces, las vacaciones y la vida sana enferman".
Imposible no enfocar y tentarse a leer la nota completa, verdad?. Pues así lo hice y.... qué decepción... Esas afirmaciones sin ninguna base científica y bien sensacionalistas, lo hacen a uno sentirse un bobo cada vez que ocupa su tiempo en leerlas.

En el cuerpo de la nota apuntaban a algo así como que: algunas personas acostumbradas a vivir en la ciudad y con un cierto nivel de estrés, al cambiar de hábitat, al respirar aire puro, exponerse al sol y descansar a otro ritmo, sufren desórdenes en su organismo y requieren atención médica.

Me pareció poco seria, descolgada, parecida a muchas otras notas del otro "gran diario argentino" y no digo que este diario sea mejor que aquel otro, sino que como lector uno espera ciertos titulares "vendedores" de uno y no tanto del otro.

Obviamente, uno se enferma en cualquier momento y eso incluye también a las vacaciones. El contacto con el sol, la arena, el agua de mar, la actividad a la que uno no está acostumbrado y otras cosas como alimentos que uno no acostumbra consumir habitualmente, plantas, tierra, etc. puede dar lugar a alergias, quemaduras, molestias gástricias, etc . pero de allí a afirmar que la vida sana enferma... mmm... me parece que hay un abismo que no debería ser salvado tan a la ligera (digo... no lo dice la vecina, sino uno de los diarios de mayor circulación del país).

En fin... me dieron ganas de comentarlo porque con seguridad no soy la primera lectora (ni será esta mi última vez) que compra por el titular y luego se desiluciona con el contenido.

By the way... vieron la foto?. Hay que estar enfermo para enfermarse por vacacionar en un lugar así, no?... :-)
Como dicen en Perú: No se pasen pues...!

Hasta la próxima!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si uno guardara estos articulos y lo cotejara, inclusive se contradicen en el tiempo, algo que resultaba excelente, despues es malisimo.......sin que se trate de nuevos avances o descubrimientos, claro, en general carecen de sustento creible o estan muy mal escritos! Eugenia

J y F dijo...

Totalmente de acuerdo, Euge.
Te cuento que al día siguiente, ojeando el mismo diario pero impreso, ví un cuadrito con el ranking de los artículos más leídos del día anterior.
Y a qué no sabes... dicha nota estaba en el tercer puesto!! jojo, vencida únicamente por los temas económicos locales y mundiales de turno.
Por lo visto no fuí la única que compró el título... plop!
Besos!

Publicar un comentario