jueves, febrero 12, 2009

Identificadas, se busca.

Jaja, miren este video que me mandó mi amiga Eleonora desde Mar del Plata (gracias, Elo!). Está en inglés pero tiene subtítulos. Mientras lo veía y me reía, un par de imagenes vinieron a mi mente...



La primera fue del tiempo en que vivimos en casa de mi abuela materna, por razones obvias: era como vivir con dos mamás!. No sólo había que escuchar a mi madre con su rosario de indicaciones… sino que también a mi abue que de alguna manera trasladaba toda su "maternalidad" a nosostros los nietos!!! wooo...
La verdad que ser chico es una jodienda para algunas cosas o al menos lo era en mi época. Tengo la impresión que ahora las cosas son más livianas en lo relacionado a la disciplina.

Durante mi infancia y adolescencia -al menos en mi familia-, atreverte a refutar cualquier “indicación” materna era lo más parecido a firmar tu sentencia de muerte. Recuerdo que una de las cosas que mi mamá decía siempre, siempre, siempre y que a mi me fastidió siempre, siempre, siempre, era: "SALUDASTE HIJITA?" grrrr... más de una vez debo haber sentido ganas de responder: "no má, no salude ni voy a saludar y ya no me lo digas que me lo sé de memoria!!!
Peeeero... por supuesto no lo hice jamás. Responder algo así hubiese sido peligroso, arriesgado, impensando. Ni un loco lo hubiera hecho. Y ojo, que mi madre no era un ogro o algo parecido, nada de eso. Simplemente antes no se refutaba nada o casi nada.

Ahora bien, cerrando con mi madre y mi abuela; la segunda imagen que vino a mi mente fue: la mía, que aún no tengo hijos, diciéndole casi todo eso A MI ESPOSO!!!! Qué horror!!!...
Por favor díganme, las que tienen hijos y las que no, si les sucede lo mismo. A él le hago creer que todas somos así y casi que le sugiero que se lo tome con humor porque dudo que esto vaya a cambiar algún día. Será algo que se lleva en los genes? channn!... jaja

Pregunto:
Algun@ de ustedes es actualmente víctima de tanta "maternalidad"?
Y, cual es ESA frase que oyeron hasta el cansancio durante su chiquititud? Da para compartirla y hacer blogoterapia juntos? ;-)

Nos vemos. Hasta pronto!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si tiene que ver con los genes......pero cumplo la regla cuando tengo algo cerca "parecido a una pareja" bueno...alguien que se queda en casa mas de 1 dia y con quien comparto la cama. ja!
La frase que tengo mas grabada.....mmmm.....seguro es de mi mama....."den el ejemplo" no es muy precisa pero muy lapidaria.

Anónimo dijo...

Estoy tratando de adivinar quién puso el comentario anterior.
Con seguridad una amiga, pero podrían ser varias las que calcen con la primera parte de su comentario, por lo cual.. juro que no logro adivinar. :-)
Jenny

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaa buenisimo, hay que ponerselo a los chicos directamente y te ahorra un monton de saliva jajajajajaja
Besos
vero

Anónimo dijo...

jajaja, pucha amiguita, me he reido mucho con el videito y la verdad me siento totalmente identificada!!! parece ser que es el casette que tooodas las mamás llevan dentro y lo repiten toooodos los dias, jaajaja,

yo no tengo hijos, tampoco esposito pero creo que el que paga pato es mi hermano que vive con mama y hermana, bueno igual yo por vivir con ella no?

besos!

jessy

Eleonora dijo...

Buenisimo Jen como hiciste la introduccion !!! escribis re bien, y no deja de hacerme reir el gracioso-patetico video !!!! juaaaa Elo

J y F dijo...

Jessy, como debe sufrir tu hermano.. pobre víctima.
Y lo peor (para él) es que cuando se case tendrá tres "loras" en vez de dos!! jua!

Vero, buen punto!! jaja
Veo que han retirado el video de youtube -por cuestiones de derecho de autor :-(- sino, hubiese dado para copiarlo. Habrá uno es español?..

Elo, gracias! No podía dejar de compartirlo. Estaba segura de que más de una se sentiría identificada o al menos le recordaría a su madre.

Besos para las tres!

Publicar un comentario