lunes, febrero 09, 2009

Revolutionary Road

Es el nombre de la peli que fuimos a ver el sábado antepasado y que en las salas de aquí presentan como, "Sólo un sueño".
Había leído una breve crítica en uno de los diarios locales y aunque habían otras películas que también quería ver, tenia curiosidad por ver a la pareja Titanic casi doce años después.
Otra vez Kate Winslet y Leonardo Di Caprio juntos y con la virtud de hacer de éste, bajo mi básico y muy personal punto de vista, uno de los mejores dramas que he visto ultimamente.
La actuación de KW es excelente y aclaro que no soy del tipo de persona que disfruta viendo dramas, todo lo contrario. Suelo elegir ver cosas que me desconecten, que me hagan reir, que me alegren, sin embargo; definitivamente éste me cautivó desde que empezó hasta el final.

La película muestra la vida de un matrimonio de los suburbios en el Connecticut, USA de los años 50. Cómo lidian con sus cuestiones individuales (sueños, metas, ideales, frustraciones, logros, rutina) e intentan compatibilizarlas con la vida conyugal, el trabajo y la crianza de los hijos.


El film es dirigido por Sam Mendes, director de otras recomendables como American Beauty y Road to perdition o Camino a la perdición , como se conoció aquí (y esposo de KW para los cholulos...).
Verdaderamente recomiendo verla. No sólo por lo estético y las actuaciones, sino también porque sentí que además del entretenimiento -y más allá de la buena disposición que traía para dejarme atrapar por la historia- transmite un mensaje interesante, algo que dice "
no dejes de prestarle atención a tu voz interior, a tu intuición, a tus deseos". Lindo. Me quedé con eso muy aparte del drama (y su final).

En fin, ojalá alguno la haya visto o pueda verla y tenga ganas de compartir su apreciación conmigo. Además, se aceptan y agradecen sugerencias para los próximo sábados que son los días que solemos ir la cine.


Abrazo y hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario