martes, febrero 17, 2009

Venta de autos y afines

Aquí, como en cualquier lado, aquellos que tienen el auto en venta y quieren correr la noticia para sacárselo rapidito de encima; recurren al popular boca en boca, lo publican en los clasificados del fin de semana, suben su foto a los sitios de internet creados para tal fin y, por supuesto, colocan su papelito en el vidrio diciendo: en venta, llamar a tal teléfono...
Sin embargo, además de todas esas herramientas, hay muchos que recurren a una bien tradicional y particular:

“botella de plástico, cargada con agua y puesta en el medio del techo”.
Así mismito. Y ojo que no importa el tipo de auto
(aclaro porque el de la foto es uno viejito).

Cuando vas por la calle y ves un auto estacionado que encima suyo tiene una botella –casi siempre son los envases usados de lejía/lavandina- con agua adentro, no significa que el dueño estaba bajando las compras del súper y distraídamente la apoyó en el techo y se la olvidó… noup.

Recuerdo que cuando llegué a vivir a Buenos Aires y me crucé con uno por primera vez, no entendí nada.
Aunque parezca absurdo –y no vale reirse-, me preguntaba: “cómo puede ser que alguien se olvide un botellón encima del auto? Y en el centro! Cómo hizo para ponerlo allí? Se puede ser tan distraido? Y cómo es que nadie se lo ha robado aún?... sin comentarios…
Ya sé que eran preguntas demasiado bobas... pero en mi defensa puedo decir que tenía apenas diecinueve años y jamás había visto algo similar en Lima!. Claro que, cuando me crucé con el tercer o cuarto entendí que eso no era casualidad así que me saqué la duda haciendo lo más básico y útil para un recién llegado a cualquier lugar: preguntando.

Sin embargo –y con esto seguro que se van a sorprender hasta nuestros amigos argentinos- hace poco vímos algo que ninguno de los dos había visto jamás (aclaro que Fabián es argentino y ha vivido aquí toda su vida)... Miren:

Ibamos camino a Marcos Paz (un lugar a las afueras de Buenos Aires, a unos ochenta km.) y en plena ruta, a las afueras de un ranchito todo descuajeringado, vimos a este caballo pastando de los más tranqui con su botella de lavandina encima!! jajaja
Un genio el dueño! Qué mejor manera de AVISAR que vende un caballo! Claaaro! Lo puso cerquita a la ruta, le montó su botellón de lavandina y lo dejó allí tranquilito para que todos los que pasasen por allí supiesen que estaba en venta.
Díganme si eso no es creatividad pura?

Hasta pronto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimooooo!!!!! ja,ja,ja Soy argentina, del interior de Bs. As. y nunca habia visto algo asi!!

El primer comentario del video, lo hice yo.....me di cuenta cuando di enviar que no lo firme.

Euge

Anónimo dijo...

Viste, Eu?! y gracias por aclarar la duda sobre el comentario anterior... Me imaginé que serías tú por el plural :-)
Te mando un beso!

Publicar un comentario