miércoles, febrero 04, 2009

Tramitando


Vieron que ser adulto (emancipado; porque los otros digamos que están en etapa experimental todavía :-) tiene sus cosas excelentes y algunas otras horribles?.

Bueno, he aquí el cuento sobre una de las cosas que menos me gusta del ser adulta: los trámites.


Por épocas me parece que la vida es toda un trámite.

Me pregunto cuánto tiempo dedicamos a hacer trámites bancarios, a pagar servicios, pagar impuestos, reclamar por cosas que nos llegan en la tarjeta y que no copramos? A reclamar algún impuesto extra o bonificación de menos, renovar documentos vencidos, sacar documentos nuevos que de golpe se convierten en obligatorios y sin ellos resulta que ya no se puede vivir…, cambiar la titularidad de algún bien, gestionar documentos académicos, darse de baja de algún servicio (está claro que la contratación es la parte simplificada y la baja la recontracomplicada), inscribirse en algún curso, etc,etc.?... ah! y ni que decir los que tienen hijos, se les multiplica la cosa.

La lista de trámites to do puede ser interminable y está claro que si uno quiere evitarse más de un infarto, nuestra paciencia también deberá serlo.

Para ello nos vamos entrenando en la vida. Primero empiezas con los documentos al cumplir la mayoría de edad, luego con las inscripciones a la universidad o instituto y así poquito a poquito te vas capacitando para lo que verdaderamente te espera el día en que te conviertas en adulto: decenas y decenas de trámites, cientos de papeles, fotografías tamaño carnet, tamaño pasaporte, fotocopias de todo, hasta la huella del piecesito que tenías al nacer… miles de papeles que iras acumulando, en el mejor de los casos, organizadamente por si algún día llegas a necesitarlos… no vaya a ser que se cumpla la Ley de Murphy y justo cuando uno tires uno, resulta que ese y sólo ese era el indispensable para seguir con tal o cual trámite… plop!


Qué se le hace…? Poner buena cara, armarse de paciencia, organizarse y sonreir.
Mentalizarse y vislumbrar el momento en que chochos de la vida, tachemos “ese” trámite de nuestra listita de pendientes.
yes!

Suerte para quienes se sientan identificados con este relato y deséennos lo mismo porque por estos días tenemos mil trámites por hacer!!! ☺


Hasta pronto!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad ..fácil podria ser el título de una canción! !Los trámites de la vida!
dejame decirte que no solo ustedes , tambien estamos en epoca de impuestos y hay que recolectar toda la información y formularios que se tienen que presentar etc etc en fin !!los trámites de la vida!...y que nunca acaban
Los quiero con todo mi corazón.

Publicar un comentario