sábado, noviembre 29, 2008

Alerta meteorológico

Se vino la lluvia o el DILUVIO, como dicen todos los medios...
Desde hace unas horas todos los canales de televisión, diarios on line y radios, no hacen otra cosa que hablar de la lluvia, de los problemas de anegación en las principales arterias de Buenos Aires y del caos vehicular a pesar de ser sábado y haber menos autos transitando. Ni que hablar de las imágenes que se ven por tv sobre cómo han quedado algunos barrios de la ciudad. Hay unos cuantos que ya son "clásicos", en los que cada vez que llueve mucho se inundan negocios, casas, cuadras enteras y es común ver pasar autos sin gente siendo arrastrados por el caudal del agua acumulada en la calle.
A continuación una parte de un artículo de La Nación on line y al pie un link para ver fotos de hace un par de horas.

Diluvió en Buenos Aires y hay barrios inundados y sin luz
Una fuerte lluvia cayó sobre la ciudad de Buenos Aires, luego de una semana de intenso calor, que llegó una sensación térmica histórica para el mes de noviembre de 40,1°.
A raíz de la precipitación, los barrios de Palermo, Belgrano, Saavedra y Caballito, la Boca, entre otros, comenzaron a anegarse y experimentar cortes de luz.
El director de Defensa Civil, Daniel Russo, explicó que 15 cuadrillas de auxilio y unos 80 efectivos trabajan para destapar los sumideros y desagotar las arterias más inundadas.
Más lluvias. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), afirman que tras el diluvio, todavía sigue vigente el alerta por nueva lluvias intensas hacia la noche. El SMN estima que estas condiciones persistirán durante la tarde y se intensificarán por la noche hasta la mañana del domingo. Además no se descarta la probable caída de granizo y las intensas ráfagas de viento que decrecerán de oeste a este entre la mañana y la tarde del domingo. lanacion.com Información general Sábado 29 de noviembre de 2008

Crucen los dedos para que no granice como hace dos años que quedaron cientos de autos como coladores...
Hasta pronto!
Jenny


0 comentarios:

Publicar un comentario